lunes, septiembre 06, 2010

Toda una raza de máquinas

La palabra robot viene del checo robotnik, que significa esclavo o siervo. Nombre que me parece bastante ofensivo para estas inocentes máquinas, por lo que me gusta más llamarlos androides, sin embargo el término está tan extendido y tan alejado de su significado original que la gente se ha acostumbrado.
Estos son algunos de los robots más impresionantes que el ser humano ha llegado a desarrollar.

El robot serpiente.

Da un poco de piqui verlo moverse, y más que una serpiente parece un gusano, pero es impresionante el método de locomoción que tiene. El momento que más miedo da es cuando se pone a otear el horizonte una vez trepado el árbol.



Big Dog, poderoso cuadrúpedo.

Este impresionante robot no es solo capaz de cabalgar y caminar a sus anchas por el monte, sino que además es capaz de conservar el equilibrio frente a una inestabilidad (véase la patada Leónidas-like que le dan).



Robochef.

Este adorable androide suizo aprende y prepara una tortilla de jamón a sus creadores. Es muy tierno ver cómo se mira las manos mientras le están enseñando a batir los huevos.



El robot maleable.

Este sí que da grima. Es un robot cambiante capaz de inflarse y desinflarse por sectores con el fin de desplazarse o para poder colarse por un agujero. A mí me sigue pareciendo algún tipo de alien.




El gran Asimo.

Asimo es el más listo y el más ágil de todos los robots de la Tierra, y en este video, nuestro amigo James May (está en inglés pero se le entiende muy bien) nos muestra la última cucada que le han istalado los de Honda a este entrañable androide. Aunque es un poco espeluznante cuando alza los brazos al ver el objeto.



Qué pequeños...

Radiohead - Paranoid Android (with lyric)

No hay comentarios:

Publicar un comentario